Mudanza consejos

Si has decidido hacer una mudanza tú sólo, sin la ayuda de profesionales, en Mudanzasinternacionalesempresa.com te proponemos una serie de consejos que te facilitarán la tarea y evitarán que te surjan complicaciones.

¿Mudanza internacional?

 

Evidentemente caballeros no es lo mismo una mudanza en el mismo país a una mudanza internacional, Lo ideal para una mudanza internacional es comenzar con la preparación de las cajas de embalaje, un mes y medio antmudanzas valenciaes del día de la mudanza. Cuando llegue ese momento es fundamental estar organizado; con ello evitarás perder tiempo y harás la mudanza de forma más rápida.

Comienza colocando en las cajas de embalaje, las cosas que menos utilices: los libros, fotografías,… En cuanto a la ropa, empaqueta las prendas que sean de otras temporadas. Si se aproxima el verano, ya no necesitas tener el armario lleno de jerséis de lana, abrigos, bufandas,… y otras prendas de invierno. Aprovecha la ocasión para hacer limpieza y regala las cosas que no te sean útiles.

Al hacer la mudanza no pierdas las cosas

 

Cuando todos tus objetos estén empaquetados, si no te has organizado previamente, será muy difícil saber en qué caja has puesto cada una de las cosas. Para evitar este inconveniente te aportamos una idea muy sencilla y práctica denominada el “código de color”, que consiste en asignar un color para las cajas así como para cada habitación: azul para el cuarto de baño, rojo para la cocina, rosa para la habitación de tu hija,… El día de la mudanza no tendrás más que situar las cajas en la habitación que coincida con el mismo color.Otra idea, para aquellos que sean más organizados, consiste en utilizar una cinta adhesiva blanca o la clásica marrón que permite anotar, sobre su superficie, los objetos que se encuentran en el interior esa caja. Una vez la hayas cerrado, fija la cinta adhesiva a lo largo de ella y refuerza con dos cintas más a lo ancho.

Camiones de empresas de mudanza

 

Contrariamente a lo que se cree, es mejor evitar el juntar los objetos pesados y ligeros en la misma caja.
Para los objetos pesados, utiliza mejor una caja de pequeño tamaño. Una vez llena el peso de la caja es considerable pero su forma reducida facilita su transporte. No olvides que cuanto más grande sea la caja, más costará levantarla y existirá más riesgo de que ceda y se rompa.

La mayor preocupación que generalmente nos surge durante una mudanza es el temor a que los objetos frágiles se rompan: vasos, jarrones, figuras decorativas….

Para evitarlo, te aconsejo envolver cada uno de los objetos en plástico de burbujas. Puedes también asegurar una protección suplementaria; utiliza un cartón reforzado para compartimentar el espacio y evitar el riesgo de choque entre los objetos.

Consejos de mundanzas finales

 

No hay cosa peor que intentar conectar los cables de la televisión cuando tenemos que reinstalarla. Te aconsejo que antes de guardar los cables en las cajas, los identifiques con un código de color. Pega una pequeña etiqueta de color tanto en el cable como en el conector correspondiente de la televisión. Repite la operación hasta que todos los cables estén identificados con un color.
Comprueba que las botellas estén bien cerradas antes de colocarlas en las cajas ya que en caso de que perdieran líquido las cajas podrían deteriorarse.

INSTALA TODO EN EL CAMIÓN

 

Lo más conveniente es cargar los objetos más pesados al fondo del camión y a continuación los más ligeros. De este modo, podrás arrastrar la lavadora, el sofá,… hasta el fondo del vehículo. Los muebles, previamente protegidos con mantas, colócalos a continuación e inmovilízalos con una correa para evitar que se caigan.
En cuanto a las cajas, disponlas del mismo modo: las más ligeras encima de las más pesadas. De esta manera se construirá una especie de muro hasta el exterior del camión. A continuación coloca una cuerda a modo de sujeción, en forma de X.
Por último, mete el colchón y el somier, previamente recubiertos, en lo alto de las cajas.

PRESUPUESTO PARA LAS CAJAS DE EMBALAJE

 

Para una mudanza de cuatro personas, calcula aproximadamente unos 150 euros de presupuesto para adquirir cajas de embalaje. Según tus necesidades, podrás adquirir cajas de diferentes tamaños, reforzadas,…

 

 

 

 

Leave a Reply