Mudanzas con animales

Cuando iniciamos los preparativos de una mudanza, es decir, retirar muebles, embalar los objetos en cajas, mover estanterías y hacer maletas, nuestros animales de compañía se asustan y se ponen nerviosos porque no entienden lo que está sucediendo.

Percibimos que su estado de ánimo cambia ya que dejan de comer, corretean por todos lados, etc.
No dejes que los animales estén sueltos moviéndose de un lado a otro. Toma algunas precauciones, elige una habitación donde puedan estar sin molestar y coloca allí todo lo que vayan a necesitar: comida, agua, juguetes, su cesta, su manta para dormir, y déjalos ahí. Entra de vez en cuando a verlos y hacerles alguna caricia. Si lo que tienes es un gato, éste se encontrará cómodo en cualquier sitio donde haya tranquilidad.

 

madrid mudanzas

Utiliza la misma táctica si se trata de animales pequeños. Puede que lloren un poco por querer salir pero no te preocupes, no les pasará nada, incluso estarán más seguros sin correr peligro correteando entre las cajas.
Sin embargo, si se trata de perros grandes es mejor que estén fuera de casa. Enciérralos en el garaje o átalos en algún lugar tranquilo, lejos del bullicio de la mudanza, ya que si se asustan podrían escaparse.

Si vives en un piso o un apartamento procura sacarles a la calle las veces que lo hacen habitualmente para no sacarles de su rutina. Llegado el día de la mudanza elige adecuadamente el momento y la manera en que vas a hacer el traslado de tus animales.

Tanto si lo vas a hacer en coche como en transporte público, llévalos siempre en sus transportines. Un buen momento para su traslado sería al final del día, cuando todo lo demás haya sido trasladado al nuevo domicilio y ya estés más relajado.

empresas mudanzas madrid
Si tienes varios animales, quizás tengas que realizar más de un viaje. Si no están acostumbrados a viajar, durante el trayecto, puede que se pongan algo nerviosos; si quieres tranquilizarles puedes hablarles durante el camino para que al oír tu voz se calmen.

En caso de que el trayecto sea de larga distancia, conviene que tengas a mano la documentación identificativa de los animales (cartillas sanitarias, licencias, etc.)
Para saber si la empresa de mudanzas que vas a contratar puede ocuparse de tus animales, ponte en contacto con ella, te asesorarán y te informarán sobre la manera más cómoda y segura para hacer el traslado de tu mascota.

 

 

 

Leave a Reply