Mudanzas: Embalaje para libros y documentos

Mudanzas: Embalaje para libros y documentos

En muchas ocasiones, el tener que trasladar los archivos de una empresa o realizar la mudanza de una persona aficionada a los libros puede convertirse en una tarea ardua ya que habrá que trasladar varios montones de libros o documentos que deben ser transportados a un nuevo destino.

En estos casos, no es adecuado utilizar cajas de tamaño standard ya que en un 90% de los casos es posible que se deshagan debido a su peso mientras se realiza la mudanza. Cuando se trata de trasladar 3 ó 4 estanterías de libros es conveniente utilizar cajas de embalaje especiales.

Estas cajas tiene una medida de 35x27x34 cm. (la mitad del tamaño de una caja standard), pero su tamaño es lo suficientemente pequeño para facilitar su transporte. Este tipo de cajas, una vez llenas, pueden llegar a pesar hasta 10 Kg., que es un peso fácil de transportar y cargar en un camión.

Sin embargo, estas cajas no son eficaces cuando se trata de trasladar una gran biblioteca, ya que no son fáciles de apilar. Lo ideal es utilizar cajas de plástico que se puedan amontonar unas encima de otras y que cada caja pueda soportar un peso de hasta 40 Kg. Además, estas cajas son ecológicas, ya que pueden ser reutilizadas durante otra mudanza.